martes, 9 de junio de 2015

3D Printshow en Londres

Una nueva reunión de Makers, empresas y aficionados se ha celebrado en Londres los días 21,22 y 23 de mayo. En esta ocasión los profesores de Don Bosco Auritze Etxezarreta y Carlos Lizarbe se desplazaron hasta allí aprovechando una beca Erasmus+ para profesores. De esta manera los Ikaslabs estuvieron presentes también en este evento.





Pudimos ver algunas novedades y cosas curiosas como una impresora de gran tamaño que puede imprimir piezas de 1m x 1m x 1m.


El robot de Ultimaker a tamaño XXL


Famosos impresos a tamaño natural


Tuvimos la oportunidad de saludar a los amigos de Reprapbcn que presentaron sus novedades como la impresora de doble extrusor con movimiento independiente o la impresora DLP de resina que están desarrollando.


También tuvimos la suerte de conocer en persona al creador de la mano bionica libre "Openbionics" al que seguíamos desde hace tiempo en twiter.


Lo que realmente nos hizo ilusión fue conocer a Steve Wood creador de la prótesis FlexyHand de la cual hemos imprimido y montado varias unidades y que es la que hemos montado para el proyecto "Enabling the future". Dos de estas manos han sido donadas y enviadas a México. El próximo día 20 se hará una jornada en Don Bosco en la que se pretenden montar unas 10 prótesis del modelo FlexyHand.
En el encuentro estuvo también Ignacio de Recreus creador del plástico flexible Filaflex. Lo cierto es que pasamos un rato muy agradable en compañía de estos dos cracks.


También aprovechamos nuestra estancia en londres para visitar la tienda física de impresión 3D IMAKR donde pudimos ver algunas novedades interesantes como la cabina de escaneo por medio de un número importante de cámaras de fotos.







  






No hay comentarios:

Publicar un comentario