lunes, 28 de noviembre de 2016

Bilbo Maker Faire 2016

Don Bosco ha participado por segundo año consecutivo en la Bilbo Maker Faire. Pero ¿Qué es este evento?

Una Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender. Se celebran ferias por todo el mundo, y una de las más importantes de las que se celebran en España es la de Bilbao.




El proyecto presentado por los alumnos de Don Bosco ha sido “Enabling the Future”. Este proyecto solidario, extendido por todo el mundo, en el que Don Bosco participa como voluntario desde hace un par de años, consiste en construir prótesis de mano y brazo con impresoras 3D, y donarlas a las personas que las necesitan.


El proyecto despertó la admiración del público que se acercó a la feria, así como de los medios de comunicación que realizaron varias entrevistas a los alumnos que pudimos ver en los informativos de ETB, A3 y La sexta, entre otros.


1 comentario:

  1. El provecho que puede sacarse de una impresora 3D es impresionante. He utilizado una Lion 2 de http://www.leon-3d.es y los acabados como la autonivelación son excelentes. La recomiendo mucho, esta haciendo mucho eco en el mercado español.

    ResponderEliminar